domingo, 26 de diciembre de 2010

CONSUL GENERAL DEL ECUADOR EN LA REPUBLICA CHINA VISITA BUENA FÉ

Luego de la visíta del burgomaestro Luis Zambrano del Cantón Buena Fé a Shangay Republica de China en el Mes de Noviembre.el Consul General del Ecuador en el país Asíatico PHD.Ing.Jorge Hidalgo Guerrero visitó Buena Fé el 20 de Diciembre del presente Año por lo que mediante acuerdo el Gobierno Autonomo Desentralizado de San Jacinto de Buena Fé en sesión ordinaria lo declaro Huesped Ilustre y le entrego las llaves de la Ciudad como tambien placa recordatoria .

El acto se desarrollo en el Auditoriun Municipal con la presencia del Alcalde los siete concejales dirijentes barriales representantes de instituciónes y estudiantes que formaron calle de honor para dar el cálido recibimiente a tan alto funcionario que por cinco años goza de la confianza del actual Gobierno del Ecuador Ec, Rafael Correa Delgado como representante de nuestro país en China.

Recibido los honores protocolarios el consúl manifesto que la intención es elaborar proyectos para que la producción atravez de la conexión que buscara tambien se la conozca en Asía y no tan solo en EE.UU y Europa pues el referente del cacao y frutas es esepcional alla no tenemos agricultura puesto que hay epocas que estamos hasta bajo 30 grado de temperatura esto lo certifica el Alcalde Luis Zambrano en su visita el Mes anterior,alla las empresas exportan energia sustentable energia eolica, solar ,estas empresas están comprometidas y hay que sacarle partida manifesto.

Me considero de Buena Fé solo el trabajo nos hara grandes no hay milagro chino eso es lo que prometemos estaremos trabajando, mejor ciudad mejor vida acoto. En su corta estadia se reunio con asociaciones agricolas,visito varios atractivos turistico culminando su agenda con un almuerzo en la represa Daule Peripa.

viernes, 10 de diciembre de 2010

CONCEJO MUNICIPAL DE BUENA FÉ APROBO PRESUPUESTO 2011

Con la asistencia del concejo en pleno ydirigentes de varios sectores del cantón en sesión extraordinaria convocada para el Jueves 9 a las 15 horas del mes y Año en curso por el Alcalde Luis Zambrano Bello se aprobo el presupuesto para el Año 2011 el mísmo que asciénde a 9´195.041.08, de los cuales 5´441.981 representán gastos de inversiones y 3´750.059 corresponden a gastos corrientes.

El Burgomaestre en el início solicitó por secretaria se constate el quorúm reglamentario informando que se encontraban seis concejales principales y una suplencia debido a la licencia solicitada del principal Ing. Jonny Correa por lo que se procedio a principalizar a Sra. Rosa Hernandez para de inmediato el Ing. Miltón Saltos Director de planificación presentar a los asistentes el presupuesto que consta de ocho anexos los que contemplan inversiones en agua potable,alcantarillado sanitario,mantenimiento y reparaciones de equipos,pavimentación de calles,construcción de la primera etapa del Edificio Municipal preparación de base y sub-base de algunas calles,canchas deportivas con cubiertas otros.

Lo expuesto, el Alcalde puso a consideración del Concejo en pleno para su aprobación pues la primera instancia se se había dado y aprobado en sesión anterior,lo que permitio a la concejala Maricea Triviño quien manifestar que se a violentado la constitución y la ley del COTAG al entregarles recién el borrador del presupuesto la semána anterior al igual que el plán de desarrollo como comisión por dos oportunidades solicitamos el borrador acoto .De igual manéra la concejala Melba Loor indico que se debio socializar involucrando a todos los sectores a fín de tener un presupuesto participativo.la recientemente principalizada Concejala Rosa Hernandez demostro su inconformidad por no estar dentro del presupuesto obra alguna para su Recinto Fumisa al igual el concejal Fredy de Mera para Patricia Pilar.

El Vicealcalde Sr Onesimo García manifesto que cuando estuvo encargado de la Alcaldia dio tramite a lo solicitado por las comisiones y que los encargados de presentar el borrador del presupuesto para el proximo año como son Directores de planeamiento Urbano Financiero y planificación jamas invitarón para informar,asesorarnos siendo obligación de ellos,la Concejala Diana Anchundia expuso lo importante que es aprobar el presupuesto pero con observaciones y enmiendas que ameriten caso contrario igual entrara por el ministerio de la ley lo cual corroboro el Concejal Carlos Cedeño indicando que el desarrollo de Buena Fé es tarea de todos.

Finalmente se aprobo el presupuesto con la siguiente votación, a favor concejales Carlos Cedeño,Diana Anchundia,Onesimo Garcia y Fredy de Mera. En contra Concejalas Maricela Triviño , Melba Loor y Rosa Hernandez .Comprometiendose para el presupuesto del 2012 el Alcalde Luis Zambrano cumplir con lo que establece las leyes vigentes y la constitución

jueves, 9 de diciembre de 2010

ANTORCHA OLIMPICA PERNOCTO EN BUENA FÉ

El miercoles 7 del presente mes y año a las 17 horas aproximadamente Autoridades y Ciudadanía del Cantón Buena Fé brindo efusivo recibimiento a los competidores en la tercera carrera de la Antorcha, El Mayor Juan Carlos Zapata en declaraciones a éste medio indíco que el recorrido de la Tea comenzó en Guayaquil con 25 atletas del GIR y el GOE más la logística que incluye personal buses y camionetas, tiene un recorrido de 526 Km. siendo así el mas extenso.La carrera de la antorcha náce en los Estados Unidos y la custodian 52 policías teniendo un reconocimiento Internacional. Esta previsto continuar el recorrido y arribar ah Santo Domingo de los sachilas hoy Jueves 8 a las 14 horas para continuar el Sabado hasta la meta coliséo Rumiñahui de la Capital encender la Antorcha Olimpica como simbolo de los decimo sexto juegos especiales que inícian el lunes 13 de Diciembre; competencias que otorgarán pasaportes para las Olimpiadas que se desarrollarán en Grecia el proximo año


El objetivo es sencivilizar a la ciudadania que las personas especiales no son diferentes por su capacidad sino por su corazón ademas conocer que tenémos un Gobierno incluyente concluyo Zapata. La despedida de la Antorcha congrego a estudiantes de Escuelas que formarón calle de honor y en un acto protocolario sencillo el Alcalde encargado Sr. Onesimo Garcia entrego la Tea al policia Jocte luís pronunciando que la misma lleva el mensaje de paz ciudadana; mientras que la Presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidades Diferentes Sra. Jenny Alcivar dio lectura a la carta de lo que encierra tener una persona especial que los escojidos por el creador de la humanidad son las que tenemos la paciencia ternura amor sobre todo comprención para con ellos.

jueves, 2 de diciembre de 2010

DOS FALLECIDOS EN FATAL ACCIDENTE DE TRANSITO

Nuevamente la vía Buena fé - Patricia Pilar Km. 36 se tiñe se sangre a causa de un accidente de transíto ocurrido el Martes 30 de Noviembre del presente Año entre dos camiones marca chevrolet uno tipo furgón color blanco placa POM 784 de propiedad de GARCOS S.A. que circulaba en trayecto Patrícia Pilar - Buena Fé el mismo que transportaba medicína y el camión color blanco placa ICA 344 propiedad del sr. Luis Burnéo Ocampo que transportaba maracuya y se dirigía en la vía Buena Fé Patrícia Pilar,Resultado del fuerte impacto fallecieron Edison Gaibor acompañante del conductor del camión tipo furgón quien resulto gravemente herido y fúe trasladado a una casa asistencial en el cantón Quevedo que luego por la gravedad de las heridas fue trasadado en ambulancia de emergencia a Guayaquil desconociendose sus datos personales, el otro fallecido responde a los nombres de Jhon Miranda conductor del camión que transportaba maracuya.

Personas que presenciarón el accidente como el conductor , oficial y pasajeros de la unidad de transporte interprovincial Macuchi placa MAT 132 que cumplia el turno Quevedo - Esmeraldas indicarón. A este medio de información que viajaban a una velocidad prudente puesto que la calzada estaba mojada producto de a lluvia que caía a esa hora (9 a.m) ,íbamos detraz del camión que transportaba maracuya cuando de pronto el furgón atravezo la calzada y el otro conductor tratando de evitar el accidente giro hacía la derecha pero todo fue imposible presumiblemente el chofer se durmio y provóco el fuerte impacto que enluta a dos familias, la buena y oportuna reación del conductor de transporte Macuchi no permitío impactarce con el vehículo accidentado o volcarce quedando a escasos 15 metros de uno de los vehículo siniestrado, pero si nos causo un fuerte susto, manifestarón los pasajeros.

Uno de los pasajeros se contacto con el presidente del Gobierno Parroquial de Patricia Pilar Sr. Victor Hugo Chalaco quien de inmediato comuníco a la polícia y Cuerpo de Bomberos de Buena Fé y Patricia Pilar quienes eficientemente cumplierón su labor rescatando al herido y los cadaveres de entre los hierros retorcidos trasladadandolos a la morgúe del Cementerio del Cantón Buena Fé y Quevedo para los tramites de rigor ,separando los vehículos y llevados a los patios de la comisión de transíto como restableciendo la circulación vehicular pasadas las once horas puesto que los miembros de la casaca roja tuviéron que retirar y lavar los residuos de maracuya esparcidos en la calzada y así impedir se registren otros accidente