viernes, 10 de diciembre de 2010

CONCEJO MUNICIPAL DE BUENA FÉ APROBO PRESUPUESTO 2011

Con la asistencia del concejo en pleno ydirigentes de varios sectores del cantón en sesión extraordinaria convocada para el Jueves 9 a las 15 horas del mes y Año en curso por el Alcalde Luis Zambrano Bello se aprobo el presupuesto para el Año 2011 el mísmo que asciénde a 9´195.041.08, de los cuales 5´441.981 representán gastos de inversiones y 3´750.059 corresponden a gastos corrientes.

El Burgomaestre en el início solicitó por secretaria se constate el quorúm reglamentario informando que se encontraban seis concejales principales y una suplencia debido a la licencia solicitada del principal Ing. Jonny Correa por lo que se procedio a principalizar a Sra. Rosa Hernandez para de inmediato el Ing. Miltón Saltos Director de planificación presentar a los asistentes el presupuesto que consta de ocho anexos los que contemplan inversiones en agua potable,alcantarillado sanitario,mantenimiento y reparaciones de equipos,pavimentación de calles,construcción de la primera etapa del Edificio Municipal preparación de base y sub-base de algunas calles,canchas deportivas con cubiertas otros.

Lo expuesto, el Alcalde puso a consideración del Concejo en pleno para su aprobación pues la primera instancia se se había dado y aprobado en sesión anterior,lo que permitio a la concejala Maricea Triviño quien manifestar que se a violentado la constitución y la ley del COTAG al entregarles recién el borrador del presupuesto la semána anterior al igual que el plán de desarrollo como comisión por dos oportunidades solicitamos el borrador acoto .De igual manéra la concejala Melba Loor indico que se debio socializar involucrando a todos los sectores a fín de tener un presupuesto participativo.la recientemente principalizada Concejala Rosa Hernandez demostro su inconformidad por no estar dentro del presupuesto obra alguna para su Recinto Fumisa al igual el concejal Fredy de Mera para Patricia Pilar.

El Vicealcalde Sr Onesimo García manifesto que cuando estuvo encargado de la Alcaldia dio tramite a lo solicitado por las comisiones y que los encargados de presentar el borrador del presupuesto para el proximo año como son Directores de planeamiento Urbano Financiero y planificación jamas invitarón para informar,asesorarnos siendo obligación de ellos,la Concejala Diana Anchundia expuso lo importante que es aprobar el presupuesto pero con observaciones y enmiendas que ameriten caso contrario igual entrara por el ministerio de la ley lo cual corroboro el Concejal Carlos Cedeño indicando que el desarrollo de Buena Fé es tarea de todos.

Finalmente se aprobo el presupuesto con la siguiente votación, a favor concejales Carlos Cedeño,Diana Anchundia,Onesimo Garcia y Fredy de Mera. En contra Concejalas Maricela Triviño , Melba Loor y Rosa Hernandez .Comprometiendose para el presupuesto del 2012 el Alcalde Luis Zambrano cumplir con lo que establece las leyes vigentes y la constitución

No hay comentarios:

Publicar un comentario