viernes, 29 de octubre de 2010

Continúa capacitación para censo poblacional y vivienda en Buena Fé

Con la presencia de representantes del institúto nacional de estadisticas y censo (INEC) autoridades municipales y educativas el miercoles 29 de Septiembre del año que decurre se inaguró a la hora prevista 07.30 am. la capacitación a docentes en las instalaciones del colegio fiscal mixto Dr. J.M. Velasco Ibarra del Cantón Buena Fé el Rector del mencionado plantel dio la bienvenida a las autoridades,capacitadores y maestros que durante cuatro dias serán capacitados.

El alcalde (e) presidente de la junta promotora de los censos censos Sr. Onesimo Garcia en su intervención manifesto que prestara la ayuda nesesaria a fin de lograr instruir de la mejor forma a los profesores, como el compromiso de estar vijilante al cumplimiento de la capacitación ;de su parte el Dr. Jose Fuentes supervisor Provincial y jéfe Cantonal de los censos indico que del 27 al 30 del presente mes y año comprende la capacitacion a los maestros considerados de los colegios J,M. velasco Ibarra y Fluminense de la Parroquia Patrícia pílar para que del 15 al 19 de Noviembre del presente año ellos capaciten a los estudiantes de primero,segundo y tercero de bachillerato, no hay justicación a la inasistencia a no ser casos extremos que será comprovado, esto es una gesta cívica por lo cual los participantes designados serán reconocidos.

El Ing. Jose Sanchez asistente tecnico del INEC. que los instructores asignados a la capacitacion de los docentes reunen los conocimientos requeridos y de esa manera garantizar el proxímo censo nacional, lo expresado por el mencionado funcionario lo corroborarón los docentes Lcda.Dora Coello y Dr. Edwin Rojas manifestando que las cuarenta preguntas que contiene el formulario son desarrolladas de diferentes manera a fín que el día del censo los encuestados contesten sin inconveniente alguno, ademas emplean mucha dinamica para un mejor entendimiento acotarón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario