viernes, 29 de abril de 2011

COLEGIO FISCAL MIXTO DR, J.M.VELASCO IBARRA DE ANIVERSARIO
El primer templo educativo del Cantón Buena fé Colegio Dr. J.M. Velasco Ibarra cumple este 30 de abríl 42 años de su fundación,transcurrian el año 1969 cuando el joven visionario Eduardo Gaibor Quisirumbay con vocación de Maestro y Amor al progimo penso que el recinto Buena fé en aquel entoces debia contar con un plantel Educativo secundario puesto que continuar los estudios era dificil colegios cercanos estaban en el Cantón Quevedo.

Cumpliendo los documentos requeridos por el Ministerio de Educacion en la Presidencia del Dr. Velasco Ibarra el Colegio empezo a laborar con 45 alumnos los mismos que transcurrido los seis años se incorporarón como los primeros Bachilleres de la Republica del Ecuador graduados en el mencionado plantel que al continuar los estudios universitarios hoy cúmplen funciones que enorgullecen a los Buenafesinos.como lcdo. carlos Iza Director de la Escuela Fiscal Nicolas Infante Diaz,lcda. Maria Alcivar docente de plantel lcda. Marianita Cedeño secretaria del plantel lcdo. Guillermo Cerezo Director de la Escuela Fiscal 13 de Abril ,los mismos que hoy en la ceremonia de aniversarios fuerón condecorados.

Actualmente el plantel cuenta con aproximados 3.000 Alumnas y Alumnos en la secciones diurna y nocturna con las especialidades de: Contabilidad, Informatica. Comercializacion y Ventas. Quimico Biologo.Fisica Matematico y Sociales, una extensa infraestructura que permite educar con calidad y calidez ,mas de cien docentes bajo la responsabilidad de autoridades Rector Ab. Marcelo Estrada.Vicerrector lcdo.Jaime Noroña-lcdo.Milton Morante principal de talento humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario